DOS TORRES PARTICIPA Y COLABORA CON EL CICLO DE CINE FÓRUMS “ÁFRICA CON OTROS OJOS”

El proyecto, coordinado por el FAMSI y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, AACID, llevará el trabajo de trece directores y seis directoras de doce países africanos hasta veinte municipios de la geografía andaluza. El objetivo es promover una imagen no estereotipada, dinámica y en clave constructiva del continente africano, sirviéndonos de su propia realidad, reflejada en obras cinematográficas.

El objetivo es generar la empatía que provoca verse reconocido/a en las experiencias de vida del otro/a, con independencia de su procedencia, color, nacionalidad o lugar de origen. Las proyecciones, en torno a las temáticas de Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y la equidad de género, estarán precedidas de una presentación que ayude a los/as asistentes a contextualizarla y concluirán con un debate posterior moderado especializados en la cinematografía y la realidad africanas. El proyecto contempla además la celebración de sesiones especiales bajo el título Animáfrica, en colaboración con los centros educativos, orientados a mostrar la realidad africana al público infantil.

El proyecto quiere profundizar en el saber superficial que tenemos de las realidades del sur, de las características y causas de la pobreza, la desigualdad y las injusticias,  fomentando el conocimiento y la sensibilización de  la opinión pública andaluza, en especial, en relación con los ODM, y poniendo de manifiesto que la pobreza no es inevitable. Todos los cine fórums estarán dinamizados por técnicos y técnicas especializados en las distintas temáticas que abordan las películas, de la Asociación Al Tarab, entidad organizadora desde hace más de una década, del Festival de Cine Africano, FCAT.

DOS TORRES: Miércoles 28 de mayo

19´00 h. – Hogar del Pensionista “San Roque” (Salón 1ª planta)

Proyección de la película “Diamantes Negros”

Temática: Objetivos de Desarrollo del Milenio

Sinopsis.-

Llegaron a Europa desde África con 15 años y la promesa de que serían estrellas del fútbol. Amadou y Moussa son captados en Mali por un ojeador, separados de sus familias y traídos a Madrid para triunfar. Un periplo por España, Portugal y el norte de Europa, que les enseña de primera mano las sombras del llamado deporte rey, un negocio que dejará de tratarlos como niños para verlos como “Diamantes Negros”.

La película, ganadora del premio del público en el Festival de Málaga, es un fiel retrato de una trama que únicamente busca el rendimiento económico y despoja a los chicos de toda condición humana al ser tratados como mercancía.

____________

Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: