TALLER DE EMPLEO «SAN ISIDRO»

ENTIDAD PROMOTORA: AYUNTAMIENTO DE DOS TORRES (CÓRDOBA) 

EL 28 de diciembre del 2010, dió comienzo un taller de empleo en nuestra localidad, con el objetivo principal de actuar en el Parque Periurbano “San Isidro”, a la vez de formar a un grupo de personas mayores de 25 años, y favorecer su inserción en el mercado laboral.

En concreto, el Taller de  empleo está formado por dos especialidades: instalador de sistemas de energía solar térmica y jardinería. De ellas se están beneficiando un total de 20 alumnos. El módulo de instalador de sistemas de energía solar térmica cuenta con 10 alumnos (7 mujeres y 3 hombres), mientras que  el de jardinería lo componen otros 10 alumnos (8 mujeres y 2 hombres).

Con este proyecto esperamos que se puedan facilitar las relaciones laborales entre hombres y mujeres en cada uno de los módulos, siendo el módulo de instalador de sistemas de energía solar térmica un sector muy innovador y demandado hoy en día.

 Durante el desarrollo del Taller de Empleo, los/as trabajadores/as participantes, además de suscribir un contrato con la Entidad Promotora desde su inicio, reciben una formación profesional ocupacional adecuada a la ocupación a desempeñar, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional.

Además de la formación y la experiencia profesional de cada especialidad, el alumnado participante recibe la formación sobre otros módulos transversales que contribuyen a una formación integral de la persona, como: Técnicas de Búsqueda de Empleo, Prevención de Riesgos Laborales,

Alfabetización Informática, Sensibilización Medioambiental, Igualdad de Género e Igualdad para Colectivos Desfavorecidos. Y para aquellos alumnos/as trabajadores/as que no hayan superado la Educación General Básica o Secundaria Obligatoria previstos en los planes de enseñanza, se organizan programas específicos para facilitarles la obtención de los citados títulos.

Este taller de empleo está  promovido por el Ayuntamiento de Dos Torres, que ha sido el encargado de solicitar y ponerlo en marcha, colaborando con la cuantía de 78.628,70 Euros, para los materiales necesarios del objetivo de actuación.

Por otro lado el Servicio Andaluz de Empleo, subvenciona los gastos de personal docente, directivo y de apoyo, así como los gastos de funcionamiento y los costes salariales del alumnado, aportando  para ello la cantidad de 436.144,80 Euros.

Los Talleres de Empleo tienen una duración de 1 año. Una vez transcurrido el plazo concreto de duración previsto en la resolución aprobatoria del proyecto, se entiende finalizado el Taller de Empleo, por lo que los contratos celebrados nunca pueden sobrepasar el tiempo máximo de duración del proyecto.

Al término de su participación en el Taller de Empleo, el alumnado recibirá un certificado expedido por la entidad promotora, además de un diploma acreditativo del S.A.E, de haber participado en este Taller de Empleo.

M. CARMEN FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ

Directora del Taller

Etiquetado

Deja un comentario